Ganaché de Chocolate.Paso II de tarta fondant.

Vamos con la segunda parte para hacer esta Tarta de Fondant Blanca y Negra, un delicioso Ganaché de Chocolate.

tarta-blanco-y-negro

La primera parte fue la receta del bizcocho que usé para hacer la tarta, voy a ir publicando todos los paso a paso para hacerla.

Ganaché-de-chocolate

Antes hicimos el bizcocho y ahora hacemos el relleno, un riquísimo Ganaché de Chocolate super fácil de hacer y que está como para comérselo a cucharadas.

GANACHÉ DE CHOCOLATE

  • Nata (mínimo 35% de materia grasa para que monte bien)
  • Chocolate de cobertura
  • Usaremos la misma cantidad de nata que de chocolate

ingredientes-ganache-chocolate

 

Para esta tarta de 25 cm de diámetro usé 600 ml de nata y 500 gr de chocolate fondant, me gusta mas la textura con un poco más de nata que de chocolate.

THERMOMIX

chocolate-picado

Picamos el chocolate.

Ponemos la mariposa en el vaso, ponemos la nata en el vaso y la calentamos a 100º, 6 minutos, velocidad 2.(esto para 600 de nata, si pones menos cantidad vigila que cuando hierva la pares)

Pasado el tiempo echamos el chocolate y dejamos 1 minuto a velocidad a cuchara, asegúrate que se ha disuelto todo el chocolate, sino déjalo mas tiempo o dale mas temperatura, todo dependerá de la cantidad de choco y nata que estés usando.

Aquí lo puedes aderezar con un poco de Cointreau,la vainilla hace que el sabor a chocolate se potencie más,un poco de miel para darle más untuosidad …

Primero deja el vaso que enfríe a temperatura ambiente y después déjalo en el frigo unas 3 o 4 horas, que esté bien frío para que monte la nata, yo lo dejo de un día para otro.

Y después monta la mezcla a velocidad 3 1/2 vigilando de pararla cuando esté montada ( a mi me tardó 38 segundos)

ganache-de-chocolate

 

TRADICIONAL

Pon en un cazo a calentar la nata, cuando hierva la apartas del fuego y echas el chocolate, y mueves para que se derrita todo el chocolate, pero ya fuera del fuego.

Primero dejar enfriar a temp. ambiente y después en frigo varias horas o de un día para otro.

Montar con las varillas y listo.

CHOCOLATE BLANCO

También podemos hacer el ganaché de chocolate blanco, de la misma forma, solo que necesitaremos más chocolate, unos 500-600 gr para 300 ml de nata, y tardará más en coger consistencia, déjalo toda la noche en el frigo y después montalo.

QUE HACER SI…?

Cuando lo sacas del frigo está demasiado duro? Calientalo unos segundos, lo justo para que puedas darle vueltas con la espátula, (mete las varillas en el frigo)

Quieres usarlo como cobertura? El ganaché se puede usar para cubrir tartas, quedará una capa de chocolate lisa y brillante, en este caso, derrites el choco en la nata igual que he explicado antes, (si es para cobertura si debes usar más chocolate, para que tenga un color más oscuro, y puedes aderezar con cointreau, vainilla…) y para que te quede una capa más brillante pon un poco de mantequilla, unos 25 gr para 300 ml de nata, mezcla bien y espera que se enfríe un poco la mezcla, pero que aún esté liquida, pon tu tarta o postre que quieras cubrir sobre una rejilla con papel vegetal debajo o un plato para recoger lo que caiga y verte la mezcla en el centro para que escurra por los lados y cubra por completo la tarta, queda preciosa!!

Y ya tenemos el ganaché de chocolate, un delicioso relleno o cobertura, para lo que queramos, tartas, cupcakes, cakepops…

Vamos que yo me lo hubiera comido a cucharadas, porque tenía que llevar la tarta, que sino…

Pincha aquí si quieres ver la receta del bizcocho.

Próxima entrega será cómo hacer y poner el almíbar y cómo rellenar y cubrir el bizcocho. No te lo pierdas amig@

Facebook

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

24 pensamientos sobre “Ganaché de Chocolate.Paso II de tarta fondant.

  1. Hola he hecho el ganache en la theromix, lo he dejado toda la noche, y claro, esta totalmente hecho una piedra.
    Dices que lo caliente un poco, pero que lo pongo a 37º,pues he metido el vaso?
    ….o espero a que este a temperatura ambiente?

  2. Hola, la foto que tienes del ganache que es de una vez que esta montado? Esque quiero cubrir una tarta y necesito que tenga esa consistencia.

    • Hola, si, esa foto es de una vez montada, la puedes usar montaa o sin montar, pero la consistencia montada es mejor para mi gusto.
      Un saludo!

  3. Una preguntilla quiero hacer una tarta de 22-23 cm. y rellenarla y cubrirla de ganache de chocolate blanco entonces tendria que utilizar 600de nata y 1,2 de chocolate blanco?? Va a ser me primera tarta decorada con fondant y quiero ir aclarando dudas . Gracias por tus explicaciones

    • Hola Esther, si, tendrías que usar 1200 gr de choco blanco para 600 de nata.
      Conoces el chocolate blanco de Nestlé postres?? es el que uso yo y no tengo problemas, y también uso la nata para montar de la Asturiana, que tiene 35’1% de materia grasa…
      Espero que te salga muy bien!! Cualquier duda pregunta!
      Un saludo

  4. perdon he puesto mi comentario en otro sitio que no era, mi pregunta es el cumple de mi nieta es en julio, se puede rellenar la tarta con esta ganache de chocolate, me da miedo por si se estropea con el calor ya que tengo entendido que las tartas fondant no se meten al frigo

    • Las tartas fondant se supone que no se meten al frigo, porque cuando las sacas, al cambiar de temperatura y ponerse a temperatura ambiente después de haber estado frías, sale la humedad de dentro y digamos que ”sudan”, y se puede estropear la decoración.
      Pero si las rellenas de algún producto que deba estar refrigerado, como la nata, queso fresco…que por supuesto que sí puedes usar y no te las vas a comer enseguida y ahora con calor, yo las meto en el frigo cuando he terminado de decorar !!sin ninguna duda!! más vale eso a que se pongan malas, no? y las saco diez minutos antes de comerlas, y así no les doy tiempo a que ”suden”y se pueda estropear la decoración o el relleno.
      Al sacar la tarta del frigo estará perfecta, no te preocupes, pero procura que no esté fuera mucho rato.
      Un saludo!!

    • tengo una duda, bueno muchas jaja, el cumple de mi nieta es en julio se puede rellenar la tarta de fondant de este ganache de chocolate, tengo entendido que como estas tartas no se pueden meter al frigo hay que tener mucho cuidado con que las rellenas para que no se estropee la tarta con el calor, muchas gracias

    • Ya te digo, yo con eso de que lo tengo que probar para ver si esta bueno antes de ponerlo por toda la tarta…no veas…una cucharada, otra…

  5. May, qué ganas tengo de que cuelgues el post de la decoración. ¡¡Te ha quedado una tarta preciosa!!
    ¡Un besote! María, de chikilate.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>